INDIA

El Taj Mahal

 Es uno de los mayores atractivos turísticos de este país. Se trata de un gran palacio que fue construido por un emperador en memoria a su fallecida esposa. Por esta razón, dicho palacio tiene una connotación romántica y algunos lo comparan con un monumento al amor eterno.

 Combina elementos de la arquitectura persa, de la islámica y de la india. La UNESCO lo declaró Patrimonio Histórico de la Humanidad. Además, hace un par de años este palacio fue elegido como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

 

 

Baños en el Ganges

 Desde las escalinatas que preceden a este río de cremación, es factible observar a grandes grupos de personas que concurren para adorar al dios del Sol e internarse en el agua en busca de la purificación del espíritu.

 

El Templo Dorado

Lugar sagrado de los sikhs.  El sikhismo es una religión extendida sobre todo por la India a más de 25 millones de fieles. Este templo se encuentra prácticamente en la frontera con Pakistán, en la región del Punjab, al norte de la India.

 El templo se encuentra construido sobre un gran base a la que se accede a través de una pasarela construida sobre el agua. El templo es bautizado como Golden Temple, no sólo por el color dorado, sino porque su revestimiento está hecho con oro puro de100 kilogramos.

 Para visitar el templo dorado habrá que descalzarse, al igual que en cualquier mezquita, pero además el visitante tiene que cubrirse la cabeza tal y como hacen los sikhs. No se trata ni mucho menos de un gran templo, en cuanto a dimensiones, pues tiene tres plantas no demasiado grandes. En el interior se encuentra el libro sagrado de los sikhs, y dentro veneran este libro con múltiples cantos.

 

 

El Templo del Loto

Este monumento lleva el nombre de la flor que simboliza la pureza y la santidad de la tradición hindú. El edificio tiene la forma de una inmensa flor de loto de mármol, cemento de dolomita y arena, compuesta por nueve lados y siete estanques que representan el todo, la unicidad y la unidad.

Para entrar es necesario quitarse los zapatos y posee una capacidad para 2.500 personas.

 

 

Qutab Minar

  El Qutab Minar es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Situado dentro del complejo Qutab en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros. El Qutab Minar está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Hawa mahal

Es un palacio que servía  como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinadas al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

 El palacio tiene cinco pisos, los dos superiores un poco más estrechos lo que le confiere una cierta forma piramidal. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas. El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio. Este viento es el que permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.